lunes, 10 de noviembre de 2014

"Barcas de la Playa"

Las barcas de dos en dos,    
como sandalias del viento    
puestas a secar al sol.          
Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.
Sobre la arena tendido           
como despojo del mar            
se encuentra un niño dormido. 
Yo y mi sombra, ángulo recto.  
Yo y mi sombra, libro abierto.   
Y más allá, pescadores            
tirando de las maromas            
amarillas y salobres.                 
Yo y mi sombra, ángulo recto.  
Yo y mi sombra, libro abierto.  


- Manuel Altolaguirre (Que fue el que hizo este poema), nació en Málaga el 29 de junio de 1905. Fue un poeta,guionista y cineasta español perteneciente a la generación del 27. Durante la Guerra Civil Española Altolaguirre se convirtió en miembro de la Alianza de Intelectuales Antifascistas y y director de la barraca, llegando incluso a alistarse en las fuerzas republicanas.

- Resumiendo este poema podemos decir que era una persona que se encontraba en la playa y se fija en que en el mar hay dos barcas en las que hay personas tirando las maromas para pescar.

- Sus versos son octosílabos. Podemos encontrar una metáfora  (sandalias al viento) y unos paralelismos (Yo y mi sombra, ángulo recto. Yo y mi sombra, libro abierto)

- En mi opinión lo que nos quiere mostrar es como se ve las cosas estando solo, esta persona esta solo y solo es "acompañada" por su sombra y en lo que se fija es en las personas que hay pescando en las barcas. Yo pienso que tenemos que tener compañía la mayoría de las veces y así sentirnos seguros y no tan solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario