lunes, 15 de diciembre de 2014

Texto Espronceda

Resumen: 
Este texto trata sobre que en Salamanca en las noches se encuentran fantasmas, en concreto, en el gótico castillos se encuentran sombras tan oscuras que parecen fantasmas, en medio de esa noche se escuchó un ¡ ay ! que llegó hasta el corazón, cuando el sonido cesó pasó un hombre que se ocultó entre las sombras, ya que saltó un muro y siguió por calles oscuras hasta que se perdió de vista por culpa de la luz. El asesino huye a la carrera y pasa por delante de un cristo que es reflejado en el acero de su espada. Tras estos sucesos se nos describe al autor del crimen, alguien sin miedo que aterrorizaría incluso al mas feroz bandolero y su nombre no es otro que don Félix de Montemar.

Actividades:

1.-Espronceda tiene predilección por determinados personajes: el verdugo, el pirata, el reo de muerte, el mendigo, Sancho Saldaña. ¿Por qué cada uno de ellos responde al padrón romántico?

Porque todos y cada uno de ellos reflejan los sentimientos y el estilo de romanticismo del autor, estos sentimientos son: la protesta contra la sociedad y contra el conservadurismo.

2.- Si ahora se pusieran de moda los estándares románticos. ¿ A qué personajes crees que se cantaría? ¿ Por qué?

Puede que se le cante al parado que saca adelante a su familia o al revolucionario que protesta en una manifestación e incluso al mendigo que ha de buscarse la vida como pueda. Se podría cantar también a los adolescentes ya que ellos también reflejan la rebeldía en un país.

3.- Busca información de diferencias entre el romanticismo liberal y el romanticismo tradicionalista. ¿ Dónde colocarías las obras de Espronceda?

 El Romanticismo tradicional manifiesta el inconformismo de quienes desean volver a los valores religiosos, patrióticos, aristocráticos y tradicionales del Antiguo Régimen y el liberal defiende los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

qqqqqqqqqqq

No hay comentarios:

Publicar un comentario