domingo, 14 de junio de 2015

Actividad movimiento de vanguardia

1.- ¿Qué son los “ismos” o movimientos de vanguardia?

Son todos aquellos movimientos en los que surge una innovación. Estos movimientos son: Futurismo, Expresionismo, Cubismo, Dadaísmo, Creacionismo, Ultraísmo y Surrealismo.

Estos movimientos se dan en Europa durante las primeras décadas del siglo XX.

2.- ¿En qué momento y lugar aparecen los movimientos vanguardistas? ¿Por qué surgen?

 Aparecieron a principios del siglo XX y surgen por a causa de la Primera Guerra Mundial.

3.- ¿Cuáles son las características comunes a las vanguardias históricas?

*La libertad individual del artista es absoluta.
* Buscan la novedad y la originalidad y pretenden diferenciarse de todos los demás.
*El carácter experimental y la rapidez con que se suceden las propuestas.
*Renuncian por principio a toda ilusión de realidad.

4.- ¿Eres capaz de explicar el concepto de “autonomía del arte”?

 Es la libertad que tiene el artista para expresar sus sentimientos y emociones a través de pinturas,esculturas,etc.

5.- ¿Cuál es tu opinión sobre el arte de vanguardia (pintura, escultura, arquitectura, música...)? ¿Te gusta? ¿Lo comprendes? ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de arte? Escribe un breve texto explicando estas cuestiones, que servirá para concretar tu punto de partida para este proyecto.

El arte de vanguardia me ha gustado por que me ha parecido muy interesante, sobre todo la pintura vanguardista que es donde mas me he fijado y me ha parecido mejor. Después de algunos días tratando este tema entiendo mucho mejor los conceptos ya que antes no sabía ni lo que era. Y me gustaría aprender algo más sobre esto ya que creo que hay cosas que aun no sabemos de este arte.

6.- ¿Qué tipo de manifestaciones artísticas en música, pintura, cine, escultura, danza, etc. te parece que habría que desterrar por antiguas y caducas? Identifica al menos un ejemplo de esas manifestaciones que estarías dispuesto/a a cambiar si fueras un artista.
Yo lo que cambiaría seria la música y el cine. La música ya que actualmente es el mismo ritmo siempre solo que cambian la letra y es música que no a todo el mundo le gusta. Y el cine actual aunque sea bueno, hay gente que ya no quiere ir ya que las películas se están sustituyendo por libros y videojuegos basados en la misma película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario