domingo, 14 de junio de 2015

Comentario Surrealismo



Salvador Dalí fue un artista Español quien se convirtió en uno de los más famosos pintores del siglo 20. Le gustaba atraer la atención pública. Considerado como un artista neurótico, perverso y loco. Pero nada de esto le molestaba en lo más mínimo. Dalí en sus obras mostraba ideas que lo obsesionaron durante toda su vida. Ellas eran el paso del tiempo o la inmortalidad.

 En esta obra podemos observar como 3 relojes se derriten pero hay uno que está duro pero ese está boca abajo y no podemos ver que hora marca.
Mientras que el tiempo se consume, el paisaje parece no sufrir cambio alguno. Los colores son cálidos y la luz del cuadro parece disminuir como si fuese un atardecer… En la parte central del cuadro podemos apreciar una especie de animal muriéndose porque su tiempo está llegando a su fin.
También hay un árbol huérfano de hojas con el tronco hueco y roto, transmitiendo soledad y tristeza.
 Al fondo hay un mar que parece fundirse con el cielo y a su lado un acantilado con una pendiente que parece acabar en dicho mar.

Nuestra opinión es que es el tipo de cuadros que nos hace pensar sobre su significado teniendo la virtud de que cada persona lo va a interpretar de una manera diferente. Nos llama la atencion la interpretación que hace el autor sobre el tiempo, pero no nos termina de convencer ya que los colores que ha usado nos parece triste y apagados aunque en el fondo es lo que el autor quiere transmitirnos. Es decir es un cuadro bien realizado que sabe transmitir los sentimientos que quiere.



En este cuadro el pintor es Salvador Dalí de nuevo. El cuadro se llama "Cristo de San juan de la Cruz".

En el cuadro podemos observar como el Cristo esta visto desde arriba, cuya cabeza, mirando hacia abajo, es el punto central de la obra. El Cristo esta representado de una manera humana y sencilla.
Si nos fijamos, el Cristo no tiene clavado nada, esta flotando sobre la cruz aunque de una forma bastante simple, esta obra es una de las mas humanas en las que se representa un cristo.

Tiene 2 diferentes tipos de colores cuando arriba el fondo es negro y abajo los colores son mas cálidos que ese negro ya que representan cosas muy diferentes. El cuadro expresa la belleza de Cristo antes que el horror de su muerte, y teniendo 2 perspectivas diferentes totalmente del cuadro nos resulta muy sencillo diferenciar las distintas partes de la obra.

En nuestra opinión nos parece un cuadro muy curioso por los diferentes aspectos que hemos hablado como la naturalidad del cristo o que no lleva nada clavado y flota sobre la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario