jueves, 2 de junio de 2016

Comentario crítico ''La Picaresca''

Seguro que alguna vez has escuchado la palabra ‘‘pícaro’’ cuando has hecho alguna trastada y no sabes qué significa. Pícaro es algo travieso, que haces trastadas o en distintos casos, sinvergüenza. En la actualidad hay muchos ejemplos de picardía como el típico de robarle el Wifi al vecino, robarlo un boli a un compañero, colarse cuando estás en la cola de la compra o poner naranjas en la carretera para que las pisen los coches. Además de estas, hay muchas más picardías que son incluso peores y que no solo afectan a 2-3 personas si no a miles.

Pero no solo existe la picardía en la actualidad, antiguamente ya existía y un buen ejemplo de ellos es el Lazarillo de Tormes donde lazara fue capaz de no pagar su casa durante dos meses ya que no tenía suficiente dinero.

Al igual que siempre habrá un pícaro, siempre habrá un caballero que intente pararlo. El mejor ejemplo es el de los detectives quienes se encargar de buscar a los asesinos, ladrones o estafadores. En este caso el detective seria el caballero y los demás los pícaros. El caso más actual de pícaro es el de los políticos quienes estafan dinero, nos engañan y no tratan bien a los ciudadanos.


Yo,personalmente, me identifico más como un caballero que como un pícaro. Prefiero luchar por el bien de todos que por el bien de una sola persona (El pícaro). Y como yo seguro que hay muchas más personas quienes intentarán hacer justicia, tal y como un caballero hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario