jueves, 2 de junio de 2016

Comparación de las actitudes del pícaro y del caballero

Vamos a ver cuales son las diferencias entre el pícaro y el caballero. Para empezar tenemos que saber que los pícaros pertenecen a una clase social baja mientras que los caballeros pertenecen a una clase social alta y noble.

MUD03855.jpgEl pícaro era una persona pobre quien no podía pagar ni el alquiler y busca a alguien al quien pueda ayudar para así conseguir algo de dinero. Además, le gusta mucho mentir y robar. Por otro lado, el caballero era un buen noble quien se dedicaba a ayudar a los demás, por ejemplo, cuando don Quijote decide liberar a los galeotes.
Una diferencia es que el pícaro buscaba a alguien a quien servir y el caballero ya tenía un escudero.
El pícaro intenta pasar desapercibido cuando se pone en la calle a pedir dinero ya que seria perder su honra y no quiere eso.

lazaro-5.jpg
Don quijote quería liberar a los galeotes pero los guardias arremetieron contra él y cayó al suelo pero salvó su vida gracias a que los galeotes desataron las cadenas y atacaron a los guardias. Don quijote pide a los galeotes que vayan y le cuenten a Dulcinea su gran hazaña pero ellos se niegan y les apedrean además de dejar desnuda a sancho y aquí podemos ver la inocencia de Don Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario